Ciudad y Provincia

Ciudad y Provincia

Girona

 

 

 

La ciudad de Girona, con poco menos de 100 mil habitantes, se encuentra en un enclave estratégico: a media hora de la frontera con Francia y a media hora de Barcelona. Capital de la provincia más oriental de la Península Ibérica, se enmarca un entorno natural de extraordinaria belleza, situándose como una de las ciudades con mejor calidad de vida de España.

 

Partiendo de la ciudad, a menos de una hora, es posible visitar multitud de paisajes de gran belleza, entre ellos su maravillosa costa, conocida internacionalmente como Costa Brava , y la cordillera de los Pirineos, un destino ideal para disfrutar de los deportes de montaña y de nieve. Todo el conjunto hace de ella una provincia con una fuerte personalidad, mezcla de mar y montaña. (The Guardian la consideró como una de las diez ciudades europeas de obligada visita por sus actractivos)

 

Girona posee un evocador casco antiguo y un legado romano, entre los que destaca su muralla, por la que hoy todavía se puede pasear. Junto a su imponente catedral, con la nave de estilo gótico más ancha del mundo y las callejuelas de su judería (“Call” en catalán) la han llevado a ser escenario de innumerables rodajes cinematográficos (el más reciente, la última temporada de la conocida serie “Juego de Tronos”).

 

 

Girona goza de una intensa actividad cultural durante todo el año, con muy diversos eventos musicales, de artes escénicas, cine y audiovisuales. Y también cuenta con una intensa cultura gastronómica, con restaurantes de gran renombre internacional; entre los que actualmente destaca el Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin y galardonado como el mejor restaurante del mundo.

 

Pero, por encima de todo ello, Girona es una Ciudad universitaria.

Conecta con nosotros

Síguenos en las redes sociales