Viaje Cultural a Grecia

El Máster ofrece a los alumnos, sus familiares y amigos la posibilidad de sumarse al "Viaje Olympos, Un viaje a la Grecia Profunda" en Semana Santa, desde el 25 de marzo al 1 de abril de 2018.

Video promocional del viaje a Grecia

 

ITINERARIO

 

Día 1 (25 de marzo): Atenas Visita al centro de la ciudad. Plaka, Templo de Zeus, Puerta de Adriano, Biblioteca de Adriano, iglesias bizantinas, Parlamento Helénico.

 

Día 2: Atenas Acrópolis, museo de la Acrópolis.

 

Día 3: Atenas crucero por las islas del golfo sarónico. (sujeto a condiciones climáticas)

 

Día 4: Katerini

Traslado a Macedonia, en el norte de Grecia. Katerini, capital de la provincia de Piería. Visita de la ciudad.

Tour Gastronómico 1: Cena en taberna urbana. Tapas griegas.

 

Día 5: Díon, la ciudad de Zeus. Palio Panteleimon.

Visita al parque arqueológico de Díon, a los pies del Monte Olympo. Se trata de uno de los oráculos más afamados de los antiguos griegos. Visitaremos los templos de Demeter, Zeus e Isis, las ruinas de la ciudad, la vía de Alejandro Magno y los baños romanos. Terminaremos la visita en el museo arqueológico de Díon.

Tour gastronómico 2: Almuerzo en taberna rural. Musaka o Gemistá.

Por la tarde visitaremos el pueblo de Palio Panteleimon, un pueblo de montaña que conserva la arquitectura tradicional de los siglos XVII a XIX.

 

Día 6: Bergina, Thessaloniki (Tesalónica)

Visita a la tumba de Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno, en Bergina. Se trata de uno de los halazgos arquelógicos más impresionantes y importantes del siglo XX. Continuaremos con la visita de la ciudad de Tesalónica, puerto de los Balcanes y ciudad de San Pablo: Basílica de San Demetrio, Torre Blanca, Ágora, Murallas y puerta de Galerio, Rotonda, Ciudad Alta.

Por la noche podremos asistir a la Liturgia de los 12 evangelios (optativa)

Tour gastronómico 3: Cena en psistariá tradicional. Carnes griegas.

 

Día 7: Monasterios y Monte Olympo

Visita al monasterio de San Efraín en Kontariotissa y monasterio de San Dionisio del Olympo. Después de la visita de los monasterios subiremos al mítico Monte Olympo. Allí recorreremos algunos de sus senderos junto a los bosques milenarios de la zona.

Almuerzo: Pic Nic en la montaña.

 

Día 8: Monasterios Colgantes de Meteora (Grecia Central)

Saldremos temprano para trasladarnos a la provincia de Thesalía, en el centro de Grecia. Allí visitaremos una de las más atractivas e impresionantes maravillas de la naturaleza y la historia de Grecia: los Monasterios Colgantes de Meteora. Se trata de un complejo de monasterios, construidos desde hace 1000 años atrás, que se erigen sobre la cima de altas e impresionantes formaciones rocosas. Podremos apreciar el paisaje natural y las reliquias que conservan los monasterios en su interior.

Tour gastronómico 4: Almuerzo en Kalambaka. Gyros. Taberna popular.

 

 

Día 9 (16 abril): regreso desde Thessaloniki.

 

 

 

CONDICIONES Y PRECIO

 

Condiciones

 

El viaje incluye:

1.Traslados a todas las excursiones programadas.

2.Entradas a museos y sitios arquelógicos.

3.Desayuno y una comida diaria (almuerzo o cena según el programa del día, en el marco de un tour gastronómico). Todas las comidas incluyen las bebidas (gaseosas, cervezas o vino)

4.Visitas guiadas en español a todos los lugares a visitar a cargo de profesores universitrarios, conocedores de la lengua griega.

5.Atención personalizada durante todo el viaje.

 

El viaje NO incluye:

1.Pasajes aéreos

2.Traslados desde y hacia aeropuertos.

3.Seguro de viaje. (cada participante debe tener su propio seguro de viaje)

 

Precio

 

El viaje es organizado para los estudiantes del máster y sus familias o acompañantes. Tiene un valor de 1200 euros + el pasaje aéreo.

El precio comprende el alojamiento en habitación doble en los hoteles Acropolis View de Atenas y Hotel Olympion de Katerini.

 

 

 

En colaboración con ESJUS - IESLA

Conecta con nosotros

Síguenos en las redes sociales