Docencia y Acceso (septiembre)

Máster en Cultura Jurídica

              Seguridad, Justicia y Derecho

Programa

Docencia y Acceso

NUEVA EDICIÓN SEMIPRESENCIAL     - SEPTIEMBRE DE 2019


Carga lectiva: 60 créditos ETCS


Duración:

El máster se desarrolla en el término de un año natural y se divide en dos fases, una presencial y otra virtual que permite a los alumnos extranjeros concentrar la docencia presencial en poco tiempo y reducir la duración de la estancia fuera de sus países. De esta forma se pretende hacer compatible la formación del máster con obligaciones laborales o familiares.  Esta edición especial semipresencial    concentra parte de la docencia en un mes de clases , el resto de las asignaturas se realizan en línea.  El  título otorgado en esta edición es un título propio de la Universidad de Girona, y es  único, no en doble titulación)


Fase presencial:

La fase presencial  tiene una carga lectiva de 20 créditos.


Las fechas de la fase presencial se septiembre para el año 2019 son desde el 2 al 27 de septiembre


Viaje a Grecia (opcional): desde el 28 de septiembre al 4 de octubre



La fase presencial se desarrollará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Girona, en horario intensivo de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas.


Fase virtual:

Desde octubre  a diciembre los alumnos resolverán  los trabajos y los exámenes correspondientes a las asignaturas de la fase presencial. Desde enero a junio , los estudiantes desarrollarán las asignaturas restantes equivalentes a 21 créditos (bloque 2, fase virtual) contando el apoyo de los docentes de cada una de ellas.


Desde julio a diciembre, los alumnos desarrollarán el trabajo final de máster (19 créditos) sobre las áreas que escojan profundizar. Para este trabajo serán tutelados por un experto en la materia.


Idioma de la docencia: Castellano


Precio de matrícula:

4250€   


Los alumnos provenientes de instituciones con convenio:  3650  euros.


Modalidades de pago:     

Modalidad 1 :  Preinscripción de 950 euros antes de 15 días contados desde que el postulante  reciba la aceptación al máster, en caso contrario no se garantiza la plaza.  El saldo  euros se puede pagar  hasta la primera semana de septiembre.


Se habilitará el pago por transferencia o mediante tarjeta de crédito.


Pre-inscripciones: La primera convocatoria se cierra el 30 de mayo. La segunda, en el evento de quedar plazas libres, se abrirá  hasta el 31 de junio de



Principales características de las asignaturas:

Todas las asignaturas buscan una comprensión global y transnacional de los asuntos planteados. En cada una de ellas, en primer lugar, se expondrán los principales antecedentes que han dado lugar a la forma de las instituciones occidentales y en especial del mundo ibérico y americano; en segundo lugar, se analizarán los problemas contemporáneos del área de conocimiento para terminar con una tercera parte en la que se analizarán las perspectivas de futuro que hoy están en ciernes.

Las asignaturas intentan abarcar las principales áreas en las que hoy se divide el derecho y preparar al alumno para comprender un derecho que, cada día más, supera el orden estatal tradicional. Todas las materias serán tratadas por uno o más profesores especialistas en la materia y de reconocido prestigio.


Condiciones de admisión:

Pueden acceder a este máster las personas que estén en posesión de un título universitario oficial de grado (preferentemente grado en Derecho o grados afines equivalentes en número de créditos).

Se valorará el curriculum vitae del estudiante para asegurar la idoneidad de los candidatos.

Se tendrá en cuenta también el conocimiento de idiomas así como méritos previos en el ámbito de la investigación o experiencia profesional.

Las postulaciones deben enviarse a la dirección de contacto masterculturajuridica@gmail.com adjuntando:

1) Fotocopia del documento de identidad o pasaporte vigente

2) Un currículo breve, (dos páginas máximo)

4) Fotocopia simple de la titulación.  Antes de comenzar el curso o durante los primeros días  de clase en Girona se deberá entregar una copia autorizada en el país de origen o en España del título  debidamente apostillado o, en el caso de los países que no firmaron el convenio de La Haya, debidamente legalizado según las normas vigentes para cada país.


En colaboración con ESJUS - IESLA

Conecta con nosotros

Síguenos en las redes sociales